viernes, 29 de junio de 2012

PREOCUPACIONES IMPORTANTES Y DE EMERGENCIA A TENER EN CUENTA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO!!!!

El  día miércoles en la reunión de la MESA DE CONCERTACION DISTRITAL PARA EL DESARROLLO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, se tocaron dos temas muy importantes y de embergadura que se presentan en nuestro Distrito, como son la Emergencia por la presencia del DENGUE COMO ENFERMEDAD en nuestro Distrito, la exposiciòn de la Lic. María Esther Sánchez Minaya, de la Direcciòn de la RED DE SALUD SAN JUAN DE LURIGANCHO,  a los dirigentes de la Mesa fue clara y alertadora, a fin de que se tome plena conciencia de este problema, fue un conversatorio donde hubo mucha participación con preguntas de los asistentes; comprometiéndonos todos a ser agentes activos para la erradicación de esta enfermedad y que se tomen las medidas correctivas del caso y se tomen las acciones de fumigación y limpieza en todos los hogares.


Se pensaba que estos mosquitos sólo vivían en el verano; pero hemos podido conocer que ellos van modificando su comportamiento y ahora especialmente con las lluvias hay que tener mucho cuidado con la limpieza, higiene, y almacenamiento de depositos en los techos donde se puede almacenar pequeños charcos de agua.
Se llamó a la poblaciòn para que tomen contacto con el personal de ( MINSA) Salud, hay que estar alertas


El otro problema que es preocupante también es sobre los SISMOS, somos una población inmensa y sumamente vulnerable, por lo que la MESA DE CONCERTACIÒN, con el apoyo del COLEGIO BERTOLT BRECH DE SJL, y  LA RED CULTURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO; estamos organizando una Conferencia sobre este tema, a fin de sensibilizarnos y tomar conciencia de la eventualidad de un terremoto, dado que vivimos en una zona sísmica; y tomar las debidas precauciones, medidas de seguridad y participar en los simulacros para estar entrenados ante una situación de emergencia. Invitamos a todas las organizaciones sociales, educativas, culturales, etc. y público en general .




No hay comentarios:

Publicar un comentario