lunes, 25 de febrero de 2013

PLAN REGIONAL DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA 2012-2025




La "MESA  DE  CONCERTACION DISTRITAL PARA EL DESARROLLO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO", se hizo presente en el evento Interdistrital " Descubre la Lima del Futuro", que se llevó a cabo en el Parque Zonal Huiracocha,

donde se hizo una interesante exposición gráfica del PLAN ( PRDCDL),  programas municipales así como expresiones artísticas.

  • El Sr. Ricardo Muñoz, funcionario de IMP, hizo un amplio informe sobre el proceso del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO  DE LIMA METROPOLITANA 2014, que este año contará además con 3 subprocesos temáticos:
  • PP para la Igualdad de Oportunidades
  • PP de Ciencia Tecnológica e PP de Cercado de Lima Innovación " LIMA INNOVA"
  • PP de Cercado de Lima

La Sra, Silvia Rosario Loli, Gerenta de Desarrollo Social, expuso el proceso de la construcción del PRDCL, comentando los diagnósticos, en los distintos ejes. Sobre todo en la temática de la MUJER indicando que se habían obtenido cifras muy alarmantes por ejemplo en violencia contra la mujer;  y otros que había mucho que trabajar e implementar en esta temática; e instó a que participaran las organizaciones socialesa fin de que impulsaran y éstas se plasmen en políticas públicas.

El Sr. Jorge Arce Mejía del  Instituto Metropoitano de Planificación ( IMP), comentó sobre la importancia de este instrumento valioso de Gestión que contaba ahora Lima;  y que nos daba una visión de futuro de la ciudad que queremos al 2025, una guía para ser una ciudad segura, moderna y próspera, en sus 4 ejes temáticos.


Al finalizar, se vivió un ambiente festivo y alegre y se pasó a firmar el libro de la "MESA DE CONCERTACIÓN DISTRITAL PARA EL DESARROLLO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO", como documento histórico sobre este acontecimiento tan importante  como el PLAN REGIONAL DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA, fue presentado y devuelto a las organizaciones de San Juan de Lurigancho e Instituciones  que participaron en la formulación del mismo.